El consumo responsable
El consumo responsable es aquel que tiene en cuenta cómo afectan nuestras decisiones de compra en el medio ambiente y que promueve la adquisición de productos y servicios de forma sostenible.
Practicar un consumo responsable significa reflexionar sobre lo que estamos comprando, ya que muchos problemas medioambientales son consecuencia de nuestra forma de consumir.
Los derechos de
los consumidores
Cuando compramos un producto o un servicio, adquirimos una serie de derechos,
como obtener un producto en buen estado, recibir información sobre sus
componentes e instrucciones de uso o pagar un precio adecuado a su
calidad. La publicidad
tiene como objetivo convencer al consumidor para que compre. En ocasiones se
pueden ver anuncios de productos cuyas características se
exageran y no se corresponden con la realidad. Por eso, hay
asociaciones en defensa de los consumidores que velan para la que no se produzcan abusos en la actividad comercial y se erradique la publicidad engañosa.
![]()
También
hay organismos y asociaciones que vigilan la publicidad para
evitar que transmita mensajes
discriminatorios. ![]() ![]() |
¿Qué
es la publicidad?
Todos los días vemos y escuchamos
cientos de anuncios publicitarios en televisión, en radio o cuando
navegamos por Internet.
La
publicidad es una forma de comunicación que consiste en
informar al público de los diferentes productos o servicios que
ofrecen las empresas o las instituciones.
|
En
la mayoría de los casos, la publicidad nos
anima a adquirir un producto o un servicio
con el objetivo de aumentar las ventas de una empresa.
Sin embargo, la publicidad también
se utiliza para educar o informar sobre comportamientos
beneficiosos para todos. Por ejemplo, los anuncios que nos recuerdan
que tenemos que ahorrar energía o alimentarnos de forma saludable.
Este tipo de publicidad educativa
lo suelen realizar las administraciones públicas (gobiernos o
ayuntamientos) o las organizaciones sin ánimo de lucro (ONG).
Estrategias
publicitarias
Para lograr que los consumidores
conozcan y se interesen por un producto o un servicio, los
publicitarios, que son los o las profesionales que crean publicidad,
utilizan diferentes técnicas. Por ejemplo:
- Repetir muchas veces el mensaje publicitario a través de diferentes medios.
- Exagerar los beneficios o las ventajas que proporciona un producto o servicio concreto.
- Asociar la imagen de un producto o una marca con un personaje famoso, con una canción, con un sentimiento...
- Ofrecer descuentos, regalos por determinadas compras o facilidades de pago.
La
publicidad tiene un coste, que se añade al precio final del
producto o servicio. Por ejemplo, la publicidad con famosos es muy
costosa y las ventas deben compensar ese gasto.
Algunos elementos de los anuncios publicitarios son:
- El eslogan es una frase corta y atractiva que resalta las características del producto o servicio que se anuncia.
- El mensaje es la información que se transmite. Debe ser clara, concisa y convincente.
- La marca identifica al producto o servicio que se ofrece.
- El logotipo es la imagen que identifica a la empresa o la institución que ofrece el servicio o producto que se quiere dar a conocer.
- La imagen es el elemento que atrae la mirada y capta la atención del consumidor o consumidora.
Y los enlaces:
Consumo responsable. (Vídeo 4' 42''; sobran 30'' al final). Smile & learn.
Elementos de la publicidad. Crucigrama. Solange Alfortville. https://es.educaplay.com
La publicidad. Test. Solange Alfortville. https://es.educaplay.com
Publicidad. Ficha interactiva. Liveworksheets. https://www.liveworksheets.com
El eslogan. Ficha interactiva. Liveworksheets. https://www.liveworksheets.com
El anuncio publicitario. Ficha interactiva. Liveworksheets. https://www.liveworksheets.com
La publicidad. Ficha interactiva. Liveworksheets. https://www.liveworksheets.com
Harrah's Reno, NV - DrmCD
ResponderEliminarHarrah's Reno 경주 출장샵 Casino & 이천 출장마사지 Hotel, Reno, NV. 777 Harrah's Rincon Way 출장마사지 Reno, NV 89109. Phone: (800) 735-7626. E-mail: 영천 출장샵 info@harrahscotel.com. Hours. 안산 출장안마